Una vez más Monsanto rechazó una oferta de compra de la alemana Bayer. Y una vez más el criterio fue que consideró “insuficiente” la propuesta de 125 dólares por acción para garantizar una fusión entre ambas empresas.

La especialista de los organismos genéticamente modificados (OGM) y pesticidas, dijo a través de un comunicado, que a pesar de haber rechazado la oferta de Bayer continúa “abierta” a negociar en busca de un acuerdo que satisfaga los intereses de sus accionistas.

Lee también: Bayer eleva su oferta por Monsanto en 1,500 mdd 

“El consejo de administración ha estimado unánimemente que la propuesta revisada de Bayer era financieramente inadecuada e insuficiente”, señaló en el comunicado.

PUBLICIDAD

Hasta el momento Bayer no ha emitido comentarios al respecto de este nuevo rechazo.

Hace menos de una semana, la farmacéutica alemana aumentó su oferta por Monsanto a 125 dólares por acción y ofreció pagar 1,500 millones de dólares en caso de que no se concreten las autorizaciones por parte de los órganos antimonopolio, para reafirmar su confianza en el cierre exitoso de la transacción.

Esa propuesta se dio luego de que la empresa de transgénicos rechazara una primera oferta al calificarla de incompleta y financieramente inadecuada.

 

Siguientes artículos

dólar-pib-Estados Unidos
Reservas internacionales suman segunda caída consecutiva
Por

El tropiezo fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio banco central por 6 mdd y una reducción...