Debido a que la oferta de 62,000 millones de dólares sería considerada baja, Monsanto rechazaría la propuesta realizada por Bayer para crear el mayor proveedor mundial de productos químicos agrícola y semillas.

Dos personas familiarizadas con las negociaciones señalaron a Reuters que la compañía agrícola no aceptará la oferta debido a que considera que merece una mejor oferta, ya que a pesar de observar bien una combinación con la firma alemana, también tiene confianza en su plan independiente.

Ni Monsanto ni Bayer han emitido información al respecto.

Ayer, el grupo alemán realizó una oferta en efectivo de 62,000 mdd, o 122 dólares por acción, para comprar a Monsanto, que representa una prima de un 37% sobre el precio de cierre de las acciones de Monsanto el 9 de mayo, antes de que surgieran los rumores de una oferta.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la firma de medicamentos y productos químicos precisó que su propuesta valora a la mayor compañía de semillas del mundo en 15.8 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en los 12 meses hasta el 29 de febrero.

Werner Baumann, director general de Bayer AG, señaló en el comunicado que se tiene un “gran respeto por el negocio de Monsanto” y se busca compartir su visión para crear un negocio integrado capaz de generar valor sustancial para los accionistas de ambas compañías.

“Juntos queremos aprovechar la experiencia colectiva de ambas compañías para construir un jugador líder en la agricultura con excepcionales capacidades de innovación en beneficio de los agricultores, consumidores, empleados y las comunidades en las que trabajamos”, mencionó.

Bayer dijo que planea financiar la operación con una combinación de deuda y capital, que incluiría una oferta de derechos.

La semana pasada Monsanto anunció que recibió una propuesta no solicitada de parte de Bayer, la cual confirmó su interés en comprar a la compañía de semillas a la que realizó una propuesta de compra, aunque no divulgaba la cifra ni términos de la oferta.

Monsanto dio a conocer que la oferta sería revisada por su junta directiva y asesores financieros y legales, aunque remarcó que se requieren además aprobaciones regulatorias y otras condiciones para concretar la oferta.

Asimismo, precisó que no hay garantías de que ocurra la transacción, y agregó que no emitirá comentarios adicionales hasta que sus ejecutivos concluyan dicha revisión.

 

Siguientes artículos

twitter
Estos son los 4 cambios de Twitter para mejorar tus tuits
Por

Si sufres por el espacio cada vez que publicas un tuit, continúa leyendo: Twitter anunció una serie de cambios sobre la...