La empresa reconoció los avances en sus tres principales objetivos de su agenda ambiental.

 

Monsanto prevé reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 22%.

PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Monsanto reconoció los avances en sus tres principales objetivos, los cuales son mejorar la vida de los agricultores, trabajadores y comunidades; producir alimentos suficientes para ofrecer una comida balanceada asequible para todo el mundo y conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Monsanto indicó que para lograr sus objetivos mantiene los trabajos en agricultura sustentable, además apuesta por el desarrollo de productos y tecnologías que cumplen o superan los requerimientos legales ambientales y que ayudan a los agricultores a producir alimentos para una población cada vez mayor, con un menor uso de recursos naturales como el agua y el suelo cultivable.

“Nos enorgullece poder compartir  nuestros logros y metas a nivel global en materia de cuidado al medio ambiente y mejor uso del agua, así como los avances en nuestros programas de seguridad y salud ocupacional, derechos humanos, gobierno corporativo, código de conducta, ética de negocios e integridad, políticas bajo las cuales regimos nuestra gestión de negocios”, expresó Manuel Bravo, presidente de Monsanto Latinoamérica Norte.

Respecto a México, Monsanto ha realizado varias iniciativas para contribuir con la estrategia global ambiental.

Hace unos meses, la compañía anunció un apoyo por 1.5 millones de pesos para la preservación de la cuenca hidrológica de la presa Sanalona en Culiacán, Sinaloa.

 

Siguientes artículos

Fed
Bancos de Wall Street prevén alza de tasas en septiembre
Por

Catorce de las 16 firmas que respondieron un sondeo de Reuters dijeron que esperaban que la Fed suba las tasas en septie...