Monterra Energy aseguró su acceso a un muelle de 200 metros a lo largo del Río Pantepec en Tuxpán, Veracruz.

Este avance forma parte del proyecto de transporte de productos refinados de Tuxpán a Tula, Hidalgo.

El muelle cuenta con un permiso existente de hidrocarburos líquidos, por lo que es la única empresa privada en contar con un permiso existente para operar sus instalaciones en Tuxpan.

“Con acceso exclusivo a más de 30 hectáreas en Tuxpan, una instalación portuaria con un permiso de hidrocarburos líquidos; terreno cerca de Tula; y un ducto de 270 kilómetros con derechos de vía vigentes; estamos muy bien posicionados para desarrollar el primer poliducto de productos refinados, lo cual ha sido posible gracias a la reforma energética del Gobierno Mexicano”, aseguró Arturo Vivar, CEO de Monterra.

PUBLICIDAD

El proyecto de está compuesto en cuatro partes. La primera es una instalación portuaria para recibir combustible, la segunda es una terminal de recepción marina de 1,200,000 barriles en Tuxpan, la tercera es un poliducto de 270 Km en el centro de México.

La última parte del proyecto es una terminal para la descarga de 600,000 barriles que estará cerca de Tula.

El ducto será de 18 pulgadas de diámetro y tendrá la capacidad de transportar alrededor de 165,000 barriles por día. La empresa no informó el monto de la inversión.

“Monterra tiene acceso a un derecho de vía existente que acelerará el desarrollo y construcción del poliducto, permitiendo anticipar tiempos para su entrada en operación comercial”, dijo la firma en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Instagram llega a 500 millones de usuarios
Por

"Nuestra comunidad sigue haciéndose cada vez más global, pues más del 80% reside fuera de Estados Unidos", dijo la red s...