La capital de Nuevo León ofrece atractivos puestos laborales para las áreas de tecnologías de información, finanzas y recursos humanos, con un salario entre 30 y 40% mayor al de un profesionista con el mismo puesto en el centro del país. 

 

 

Monterrey es conocido por ser la capital laboral de los ingenieros en México, sin embargo, el dinamismo que presenta la economía de esa región, ha incrementado la demanda de talento especializado, y hoy ofrece oportunidades laborales atractivas para las áreas de tecnologías de información, finanzas y recursos humanos.

PUBLICIDAD

La consultora de reclutamiento especializado, Michael Page explica en un comunicado que, un director de recursos humanos puede percibir en promedio hasta un 40% más que un profesionista con el mismo puesto pero en el centro del país, en tanto que, los ingresos de un director de finanzas son de hasta un 30% más.

Al respecto, Javier Torre, director general de Michael Page Monterrey asegura: “Hemos observado que existe una oferta muy saludable en perfiles enfocados a ingeniería y ventas en Monterrey. Sin embargo, las organizaciones están en constante búsqueda de talento especializado para el área administrativa que pueda ejecutar las funciones de soporte en las empresas. Esto ha permitido que los perfiles de finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información sean altamente remunerados en esta zona”.

La consultora declara que, dado que la cultura profesional en las empresas regiomontanas está orientada principalmente a la ingeniería, uno de los principales aspectos por los que se da el déficit de talento administrativo es por la falta de planes de carrera diseñados para ellos.

Javier Torre asegura que las organizaciones deben incentivar el crecimiento de estos puestos, mediante la creación de programas orientados a los profesionistas administrativos, a fin de garantizar un incremento orgánico como el que actualmente tienen las áreas de ingeniería y ventas técnicas.

 

Siguientes artículos

Illinois legaliza mariguana para personas con epilepsia
Por

Pat Quinn, gobernador del estado, promulgó una ley que permitirá a niños y adultos que sufren convulsiones, sean tratado...