La ciudad de Monterrey iniciará su plan de corredores verdes con el proyecto de Parque Lago en la zona norte de la metrópoli, informó el Sistema de Parques y Corredores Verdes del municipio.

El plan busca integrar una solución que combata la emergencia climática, así como las desigualdades producidas por la falta de infraestructura urbana verde.

El Sistema de Parques y Corredores Verdes cuenta con otros 18 proyectos de parques, los cuales suman un total de 94 hectáreas de parques rehabilitados y con más de 73 kilómetros de calles completas con arborización extrema.

Se espera que dichos proyectos añadan al inventario municipal de árboles más de 20 mil ejemplares nativos.

“Esta es la primera gran obra del Acuerdo Verde por Monterrey. El objetivo del proyecto de Parque Lago es generar un espacio público de calidad que funcione como detonador de mejoramiento urbano, ambiental, social y económico, considerando integrar actividades para atraer usuarios más diversos, rehabilitando los recursos hidrológicos preexistentes y mejorando la infraestructura y equipamiento del parque en conjunto con su respectiva conexión de corredor verde”, dijo Laura Ballesteros Mancilla, secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Lee también: Instalarán 50 cisternas para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey

El proyecto de Parque Lago consiste en 8 hectáreas de espacio público verde y como objetivos específicos está el generar servicios ambientales como captación de agua y carbono, así como combatir el calor extremo en la zona, además de mejorar el acceso a área verde y recreativa para la población aledaña y del municipio. 

Se prevé integrar en el proyecto más de 800 árboles nativos nuevos y beneficiar directamente a una población de 120 mil habitantes. Esta también es una de las primeras acciones de la Oficina de Calor Extremo de la Ciudad.

Para esta primera etapa de construcción de Parque Lago se desarrollará la Zona 1 donde se concentran áreas para la primera infancia con juegos y mobiliario de primera calidad, áreas de contemplación con mobiliario de descanso, zonas equipadas con meses de picnic y ajedrez.  Los trabajos de la primera etapa finalizarán la primera semana de noviembre.

La próxima etapa por construir, actualmente en licitación, es la Zona 2 que contempla una cancha multiusos, canchas de basquetbol, una cancha infantil, una zona de pentatlón, gimnasio al aire libre y otros programas que se encuentran en revisión como el skate park y el parque perros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

variante-Covid-19-coronavirus
Entre 2 y 3% de mexicanos requieren protección adicional contra Covid, estiman expertos
Por

Expertos respaldaron un medicamento a base de anticuerpos monoclonales como protección adicional contra Covid-19 para pe...