Moody ‘s dio perspectiva negativa a la última emisión de deuda de Pemex y le asignó una calificación de deuda senior no garantizada Baa3 a 1,500 millones de dólares a 5.375% con vencimiento en 2022, 1,000 mdd para notas a tasa flotante con vencimiento en 2022 y de 3,000 mdd a 6.5% con vencimiento 2027.

“La empresa utilizará los recursos de las notas para propósitos corporativos generales, incluyendo la administración de pasivos e inversiones de capital”, dice un comunicado de Moody’s.

Las notas fueron emitidas por Pemex y serán garantizadas por las filiales de la compañía: Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Perforación y Servicios, Logística y Pemex Pemex Cogeneración y Servicios.

La evaluación de crédito independiente de Pemex y sus calificaciones son afectados por una pesada carga tributaria, el flujo de caja débil y un alto apalancamiento financiero, dijo la calificadora.

“Las calificaciones también toman en cuenta los desafíos relacionados con la producción, que ha caído en los últimos años debido a la disminución natural de ciertos campos y una menor calidad de petróleo crudo, así como la limitada capacidad de la empresa para invertir fondos limitados dada de manera eficiente y la falta de capacidades tecnológicas”, dice el comunicado.

También puedes leer: Pemex emitirá bonos por 5,500 mdd

La perspectiva negativa de las calificaciones de Baa3 de Pemex refleja la expectativa de Moody ‘s de que el perfil crediticio de la compañía todavía se puede deteriorar de forma más sustancial. Sin embargo, se podría revisar la perspectiva a estable, si Pemex logra revertir la tendencia actual de palanca significativo aumento y muestra signos de que puede mejorar su funcionamiento y el perfil financiero en el mediano plazo.

Pemex colocó el martes bonos por 5,500 millones de dólares (mdd) en la primera emisión en dólares de una empresa latinoamericana desde el 10 de noviembre.

Pemex colocó un bono a 10 años por 3,000 millones de dólares. Otro bono a cinco años por 1,500 millones de dólares se vendió con un rendimiento de 5.5%, mientras que un papel con tasa variable, también a cinco años, se colocó un retorno de tasa Libor a tres meses más 365 puntos básicos, de acuerdo con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

NBC dice adiós a su servicio digital de “breaking news”
Por

Pese al interés de los lectores, no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para mantenerse, explicó el vicepresid...