La firma indicó que Pemex tendrá mayores necesidades de endeudamiento en 2016 y 2017 ante la caída del precio del petróleo.

 

La calificadora Moody’s puso en revisión a la bajas las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la débil generación de efectivo.

PUBLICIDAD

“La generación de efectivo se debilitó debido a los menores precios del petróleo y ocasionará grandes necesidades de endeudamiento en el futuro próximo”, indicó la calificadora en un comunicado.

Pemex tendrá que endeudarse aún más para poder financiar el flujo de efectivo ante la caída del precio del petróleo, estimó Moody’s.

En este contexto, la firma indicó que Pemex tendrá mayores necesidades de endeudamiento en 2016 y 2017, “lo que incrementará los saldos de deuda muy por arriba de los niveles históricos en tiempos en los que la producción se encuentra estancada y la rentabilidad y el flujo de efectivo están muy débiles”.

“La revisión de Moody’s tomará en cuenta la medida en que Pemex pueda mejorar su estructura de costos y ajustar las inversiones de capital sin afectar significativamente la producción y reservas”, agregó.

En este mismo sentido, la firma tomará en consideración si la compañía tiene alternativas de financiamiento importantes que no sean deuda.

Asimismo, la calificadora dijo que tomará en cuenta los mecanismos y la magnitud de apoyo del gobierno de México.

 

Siguientes artículos

peso
BMV y peso se recuperan tras lunes negro
Por

El peso reportó una ligera apreciación de 0.10% o 1.8 centavos por lo que el tipo de cambio cerró en 17.18 pesos por dól...