Moody’s bajó la calificación a los bonos del nuevo aeropuerto, horas después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la cancelación del megaproyecto aeronáutico.

La calificadora de riesgo crediticio cambió la nota a Baa3 desde Baa1 del fideicomiso (Mecxat) F/80460 emitido por Nacional Financiera por 6,000 millones de dólares (mdd) y dijo que la nota quedaría bajo revisión hacia futuros descensos.

La calificación Baa3 está solo un escalón arriba del grado especulativo en la escala de Moody’s.

“La acción resulta del anuncio del nuevo gobierno, que asumirá funciones el 1 de diciembre de 2018, de no continuar con la construcción del  Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, Ciudad de México”, detalló Moody’s en un reporte.

La calificadora dijo que es probable que se produzca una una degradación adicional ante las decisiones del gobierno que desencadenan un evento de impago sin una solución aeducada.

“Nuestra evaluación de un perfil credicio del Mecxat como resultado de una Tarifa Única Aeroportuaria significativamente más bajas y la capacidad de generación de efectivo esperada en los próximo cico a 10 años podría también llevar a una rebaja”.

 

 

 

 

Siguientes artículos

El dólar podría no bajar de 20 pesos, advierten analistas
Por

Tras el anuncio de la intención de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el tipo de cambio h...