Moody’s explicó que la reducción es consecuencia de dificultades con la ejecución de su estrategia de modificación de precios en su inventario de publicidad.   La agencia calificadora Moody’s Investors Service bajó la perspectiva de todas las calificaciones de Grupo Televisa a ‘negativa’, desde ‘estable’ y afirmó las calificaciones de emisor y de deuda senior quirografaria en ‘Baa1/Aaa.mx’. Moody’s explicó en un comunicado que el cambio a negativa en la perspectiva del grupo de medios mexicano es consecuencia de dificultades con la ejecución de su estrategia de modificación de precios en su inventario de publicidad; las expectativas de un flujo de efectivo libre negativo por lo menos hasta 2018 y los riesgos del uso potencial de su fuerte posición de liquidez para una actividad importante de fusiones y adquisiciones. “El negocio altamente dependiente de la publicidad de la compañía está atravesando por una estrategia de modificación de precios que afectará la generación de ingresos en el corto plazo hasta finales de 2017, cuando esperamos que la compañía concluya las negociaciones. Después, consideramos que los efectos positivos de un inventario de publicidad con mejores precios, dará soporte para una mayor generación de ingresos en este segmento”, precisó el documento. Sin embargo, Moody’s explicó que Televisa se encuentra bien posicionada para lograr el crecimiento esperado en el mercado de baja penetración de banda ancha en México. Además, la sólida posición de liquidez de la empresa dará soporte para las fuertes inversiones de capital que requerirá durante su actual etapa de expansión. Durante el tercer trimestre, la compañía reportó un alza de 6,785 millones de pesos (mdp), debido a que tuvo un cambio favorable de 5,883.1 mdp en ingresos o gastos financieros;  una disminución de 3,852.9 mdp en otros gastos; un aumento de 200.3 mdp en la utilidad antes de otros gastos; y una disminución de 114.8 mdp en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora. Las ventas de Televisa fueron por 22,255 mdp en el tercer trimestre de 2015, lo que presentó un crecimiento de 12.2% respecto al mismo periodo de 2014. La televisora señaló que su utilidad de los segmentos operativos tuvo un alza de 15.3% en comparación al mismo periodo de 2014. “Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones y Sky”, detalló la compañía.

 

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