Moody’s bajará la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) si su desempeño incumple las expectativas financieras y de producción asociadas la petrolera.

“Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019″, comentó el analista de la calificadora de riesgo crediticio, Peter Speer.

Pero si la compañía petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso eleva su desempeño, Moody’s evaluará la perspectiva negativa de  hacia 2020, consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México de A3.

El analista dijo que el plan de negocios de la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros
que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, agregó.

Pemex invertirá 1.77 billones de pesos en este sexenio, intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles  hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128,000 millones de pesos hacia 2021, según su plan de negocios 2019-2013.

Lee también: Para no endeudarse, Pemex necesita 20,200 mdd más del gobierno: Moody’s

 

 

Siguientes artículos

Huawei hace a un lado su sistema operativo: seguirá con Android
Por

La vicepresidenta de Huawei indicó que la firma seguirá usando Android y no optará por el sistema operativo que desarrol...