La calificadora recortó las notas de la viviendera hasta C.mx, la nota más baja que otorga la empresa.

 

 

La calificadora de riesgos Moody’s bajó las calificaciones de la constructora de vivienda Geo a C.mx desde Ca.mx,  como resultado de la solicitud de concurso mercantil que presentó. Con esto se concluye el proceso de revisión de calificación iniciado el 26 de abril de 2013.

Esta calificación refleja la expectativa de Moody’s de una débil recuperación por parte de los acreedores con pasivos quirografarios, es la nota más baja que otorga la empresa. Las obligaciones a las que se les otorga esa nota suelen estar en incumplimiento, con poca perspectiva de recuperación de capital e intereses.

Bajo el análisis de recuperación de la calificadora, la recuperación esperada se encuentra por debajo del 35% para los tenedores de bonos quirografarios, los que no tienen garantías específicas.

El pasado 20 de marzo, Geo presentó una solicitud de concurso mercantil, con lo que se convirtió en la primera empresa en acogerse a la nueva Ley de Concursos Mercantiles, que entró en vigor en enero de este año.

En los documentos del plan de reestructura, Geo reconoce alrededor de 28,200 millones de pesos (mdp) en pasivos al 31 de julio de 2013. Estos pasivos incluyen aproximadamente 9,300 mdp relacionados con notas globales quirografarias denominadas en dólares y 400 mdp de un certificado bursátil (GEO 11). Otros pasivos relevantes incluyen 3,400 mdp en créditos puente, 860 mdp en créditos bancarios quirografarios, 4,800 mdp relacionados con créditos de proveedores y 4,700 mdp bajo líneas de factoraje.

Otras calificaciones afectadas son las de los Certificados Bursátiles por 400 millones de pesos (mdp) y vencimiento en julio 18, 2014, Baja a  C.mx de Ca.mx.

La del programa de Notas Senior Quirografarias de Mediano Plazo que pasó a C.mx desde Ca.mx

La calificación de emisor de largo plazo se modificó a C.mx desde Ca.mx

La modificación en las notas de la viviendera se debió al anuncio hecho por la empresa el pasado 20 de marzo sobre la solicitud de Concurso Mercantil con plan de reestructura.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...