Cuando otros países en la región se frenaron, la economía colombiana se aceleró a un crecimiento de 4.7%, comparado con el 4% del año anterior.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

La agencia Moody’s Investors Service subió el lunes la calificación soberana de Colombia a Baa2 desde Baa3, por expectativas de un sólido crecimiento de largo plazo y un manejo fiscal que ha permitido déficit fiscales moderados.

La perspectiva de la nota para la cuarta mayor economía de América Latina es estable.

“Pese a condiciones externas económicas y financieras menos favorables, Colombia continúa reportando sólidas tasas de crecimiento. El año pasado, cuando otros países en la región se frenaron, la economía colombiana se aceleró a un crecimiento de 4.7%, comparado con el 4% del año anterior”, dijo Moody’s en un comunicado.

El director del Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia, Michel Janna, había adelantado en entrevista con Reuters este mes que esperaba que Moody’s subiera la nota soberana.

 

Siguientes artículos

Protege tu smartphone contra las estafas del verano
Por

Si necesitas realizar operaciones bancarias o compras online, utiliza la conexión 3G de tu dispositivo móvil para comple...