Moody’s Investors Service advirtió que despojaría a Estados Unidos de su nota crediticia de “Aaa” si no cumple con algún pago de deuda, e incluso señaló que no recuperaría la calificación de primer nivel aún resolviendo cualquier posible default (cierre parcial del gobierno).

La calificadora dijo que confía en que la mayor economía del mundo aumentará su techo de deuda en última instancia, pero que en el “improbable caso” de un impago su nota se vería rebajada.

“Una mejora nuevamente a Aaa sería poco probable mientras continúan la institución del techo de la deuda y el clima político que dio origen al incumplimiento”, de acuerdo con un reporte de Moody’s publicado este martes.

“Incluso si el incumplimiento es resuelto rápidamente, una actualización de nuevo a ‘Aaa’ sería poco probable, siempre y cuando el techo de la deuda y el entorno político que dio lugar a la falta de pago, se mantiene en su lugar”, agrega el documento.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

irma-huracan
Irma se convierte en ‘poderoso’ huracán categoría 5 en su camino al Caribe
Por

Sus vientos tienen efectos potencialmente “catastróficos”, con la capacidad de arrancar árboles y tumbar líneas de trans...