La calificadora Moody’s extendió la revisión a la baja de las calificaciones de Baa3 en los bonos garantizados senior de 6,000 millones de pesos (mdp) emitidos por el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La decisión de Moody’s sigue el anuncio del gobierno mexicano buscará recomprar bonos por hasta  1,800 mdp para financiar la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

El Fideicomiso solicitará a los inversores que autoricen la modificación de los Valores de los Bonos para eliminar los acuerdos y los eventos de incumplimiento relacionados directa o indirectamente con la concesión para construir y operar el Aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo con un comunicado, la transacción busca ajustar los contratos para reflejar la evaluación en curso por parte del gobierno sobre si cancelar el desarrollo del NAIM, al tiempo que se preserva una estructura de financiamiento que originalmente fue concebida para ese propósito.

Obras en NAIM seguirán hasta revisión de nuevo proyecto

 

Siguientes artículos

Donald Trump ve mayor optimismo tras tregua comercial con China
Por

El acuerdo generará cambios en las políticas económicas de Pekín, incluyendo rebaja de aranceles, menos barreras no tari...