La calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de emisor en moneda extranjera y en moneda local de Honduras, así como sus calificaciones no garantizadas a B1 desde B2. La perspectiva de calificación se movió a estable de positivo.

“Honduras ha estabilizado su deuda y su métrica fiscal en niveles más bajos que sus pares. Las condiciones institucionales y económicas apoyan la disciplina fiscal continua”, dijo Moody’s en un comunicado.

El techo de bonos en moneda extranjera a largo plazo de Honduras se elevó a Ba2 de Ba3, según la calificación.

El techo de depósitos en moneda extranjera se elevó a B2 de B3, mientras que los límites de bonos y depósitos en moneda local permanecen sin cambios en Ba2. Los techos de bonos y depósitos a corto plazo en moneda extranjera permanecen sin cambios en NP.

“Nuestro escenario base asume que la carga de la deuda se mantendrá sin cambios durante los próximos dos o tres años, pero el continuo bajo déficit fiscal y el crecimiento sostenido del PIB nominal pueden empujar la carga de la deuda a niveles inferiores a los pronosticados”, dice el comunicado.

La producción de bienes y servicios de Honduras hasta julio creció 5.2%, en comparación con el 3.3% que había logrado el mismo periodo de 2016, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

El mayor desempeño en la actividad económica lo aportó la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones que aumentó 8.1% hasta julio.

También puedes leer: Honduras cerrará el año con 170,000 nuevos empleos

 

Siguientes artículos

Soberanía y protección a connacionales no es negociables con EU: Peña Nieto
Por

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que México deberá tener un "enorme pragmatismo" en relación con el nuevo gobierno d...