La calificadora de riesgos Moody’s mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva, y reafirmó su grado de inversión Baa2. Es la primera vez, en cinco años, que la agencia mejora la perspectiva del país a este nivel.

“La decisión se basó en la consolación fiscal de Panamá y en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, así como en el robusto crecimiento de la economía del país respecto a sus pares de la región”, dijo Moody´s.

La agencia calificadora reconoció los avances en temas de transparencia y el fortalecimiento del marco fiscal con la creación del Consejo Fiscal, cuyo proyecto de ley fue aprobado esta semana por el Consejo de Gabinete y deberá ser presentado próximamente en la Asamblea Legislativa.

Representantes de Moody’s visitaron Panamá en agosto pasado y se reunieron con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas como parte de su visita anual al país.

PUBLICIDAD

Hace días, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) mejoró las perspectivas económicas para Panamá en 5.6%, manteniéndolo como líder en crecimiento en la región, según datos del Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017.

El estudio de la Cepal destacó que el crecimiento de Panamá será superior al registrado por República Dominicana (5.3%).

También puedes leer: Aprueban presupuesto del Canal de Panamá por más de 3,000 mdd para 2018

 

Siguientes artículos

Estado Islámico se adjudica tiroteo de Las Vegas
Por

El grupo terrorista dijo a través de la agencia Amaq que el autor del tiroteo en Las Vegas se había convertido en miembr...