La nota pasó a ‘estable’ gracias al aumento de capital en la casa matriz de la institución financiera, lo que le permitirá realizar el pago por nuevas adquisiciones y deuda.

 

Reuters

MEXICO DF – La agencia Moody’s mejoró su perspectiva de calificaciones para el banco mexicano Banorte, el tercero mayor por cartera de crédito del país, argumentando el reciente éxito de un aumento de capital del banco, al tiempo que reafirmó sus notas de solidez financiera y como emisor.

PUBLICIDAD

Moody’s dijo que mantuvo en “C-” la nota de fortaleza financiera del banco (BFSR, por sus siglas en inglés) así como varias otras calificaciones para sus depósitos y su deuda, como la calificación “A3” de depósitos a largo plazo en escala global y la de “Baa3” para deuda subordinada a largo plazo.

La firma argumentó como motivos para el cambio de perspectiva el éxito del aumento de capital de la casa matriz de Banorte, Grupo Financiero Banorte, por unos 2,540 millones de dólares en julio, lo que permitirá el pago de recientes adquisiciones y deuda.

El martes las acciones de Banorte cerraron con un alza de 3.39% en la bolsa mexicana, a un precio de 86.9 pesos.

 

 

Siguientes artículos

BMV repunta en sesión por Banorte y Femsa
Por

El índice IPC escalaba un 1.02% en contraste con el retroceso del 0.14% del peso que cotizaba en 13.09 por dólar.  ...