El anuncio sobre la calificación crediticia de la petrolera se da dos meses después de que la agencia degradó a la empresa mexicana por su deterioro financiero.

 

Reuters

Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, fue colocada en revisión a la baja por parte de la agencia calificadora Moody’s ante el impacto negativo que tendrán los menores precios del crudo en sus flujos de efectivo.

“La revisión a la baja del día de hoy considera que los fundamentales mucho más débiles de la industria tienen potencial de ameritar cambios de calificación” en Pemex y otras empresas petroleras, dijo la agencia calificadora en un comunicado.

La decisión de Moody’s afecta las calificaciones en escala global y nacional de Pemex. Actualmente, la agencia otorga una calificación de ‘Baa1’ a Pemex en escala global, o el octavo nivel en la categoría de grado de inversión, y ‘Aaa’ en escala local, o el nivel más alto en esa misma categoría de grado de inversión.

El anuncio de Moody’s en torno a la calificación crediticia de Pemex se da dos meses después de que degradó a la petrolera por su deterioro financiero.

 

 

Siguientes artículos

Urbi avanza en concurso mercantil
Por

La desarrolladora logró un acuerdo con sus subsidiarias y acreedores, el cual representa más del 60% de los créditos rec...