Moody´s puso en perspectiva negativa la calificación de Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En una nota, la agencia explicó que el debilitamiento de las perspectivas económicas de México y la crisis financiera de Petróleos Mexicanos generará mayores retos para la banca de desarrollo.

“La perspectiva negativa de las calificaciones de Nafin, Banobras y Bancomext también refleja la perspectiva negativa de la calificación de bonos soberanos de México”, indicó la calificadora.

Moody’s explicó que tomó en consideración el apoyo obligatorio proveniente del gobierno que lo compromete a cumplir con las obligaciones financieras de los bancos.

PUBLICIDAD

El pasado 8 de marzo, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, anunció que la empresa contrató créditos con Nafin, Banobras y Bancomext por un total de 15,000 millones de pesos (mdp), recursos que le servirán para pagar a alrededor de 1,300 proveedores, en su mayoría Pymes.

“Dada la severa situación operativa y financiera y la débil posición de liquidez que presenta Pemex actualmente, Moody’s considera que se acumulará presión del gobierno en estos GRI para que otorguen créditos adicionales a la petrolera”, indicó la agencia.

 

Siguientes artículos

BMV y peso cierran jornada con pérdidas
Por

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.73% o 12.6 centavos, cotizando alrededor de 17.46 pesos por dólar. El...