La deuda de los estados mexicanos incrementará a un promedio de 8%, tasa que se encuentra por debajo del incremento anual promedio de 22% registrado entre  2010 y 2013, indicó Moody´s.

 

Moody´s consideró que el uso de controles de gasto por parte de entidades federativas ayudará a identificar si se presentan incrementos abruptos durante las elecciones de 2015, por lo que estima que la deuda de los estados se incrementará en promedio 8%, tasa que se encuentra por debajo del incremento anual promedio de 22% registrado entre  2010 y 2013.

“Las tendencias proyectadas de los ingresos y gastos limitarán el déficit combinado del sector en alrededor de 1.4% en 2015, siempre y cuando los controles de gasto continúen efectivamente implementados”, explicó en un comunicado.

PUBLICIDAD

La calificadora de riesgos prevé que la consolidación fiscal que iniciaron las entidades federativas durante el año anterior continúe.

Moody´s resaltó que la perspectiva de los estados se encuentra estable debido al moderado crecimiento de la deuda y a la continua consolidación fiscal, lo cual deberá generar déficits bajos.

Aunado a esto, la agencia prevé que el entorno económico permanezca estable, con un crecimiento en el rango de 2% y 3%.

 

Siguientes artículos

México trabaja en la transición hacia ciudades sustentables
Por

Sistemas de movilidad inteligentes, gestión integral de residuos y edificaciones con baja huella de carbono, son algunas...