La calificadora Moody’s recortó su proyección sobre el crecimiento económico de México a 1.4% este año y a 2.0% en 2018, ante la “alta probabilidad” de que se vea impactada por nuevas políticas de Estados Unidos que restringirían su actividad comercial.

“El impacto de los posibles cambios en las políticas de los Estados Unidos ya se está evidenciando en México, con una alta probabilidad de que las restricciones comerciales impuestas por EU estén específicamente dirigidas a México”, indicó Madhavi Bokil, Vice President Senior Analyst de Moody’s, a través de un comunicado.

Agregó que “esto incrementará la aversión al riesgo y disminuirá la confianza y las inversiones en México en un nivel mayor que el anticipado anteriormente por Moody’s”.

La agencia de calificación crediticia recortó sus expectativas del Producto Interno Bruto (PIB) de México y ahora estima que éste crecerá 1.4% en 2017 y 2% en 2018, desde el 1.9% y 2.3% previstos en sus pronósticos de noviembre, cuando también redujo sus estimaciones.

PUBLICIDAD

En la víspera, la calificadora de riesgo Fitch Ratings también recortó sus estimaciones para la economía mexicana, al preveer que crecerá apenas 1.7% durante 2017, desde el 2.6% que pronosticaba en noviembre del año pasado.

Lee: Fitch prevé que economía mexicana crecerá apenas 1.7% este año

Al mismo tiempo, Moody’s espera que la actividad económica global mantenga su actual impulso, y espera que la tasa de crecimiento promedio en países del G20 repunte a aproximadamente 3% en 2017 y 2018, desde un estimado de 2.6% en 2016.

También prevé que el crecimiento en las economías emergentes ascenderá a 4.8% este año, y alcanzará un 1.9% para economías avanzadas.

Además, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos del cuarto trimestre de 2016 del PIB, que señalaron que la economía mexicana se desaceleró el año pasado al reportar un crecimiento de 2.3%, luego de que en 2015 había reportado un aumento de 2.5%.

Lee también: Economía mexicana se desaceleró en 2016

 

Siguientes artículos

Viernes de quincena, y puente
Por

El tráfico en la CDMX sigue encabezando el reporte de congestionamiento global que realiza anualmente una empresa de GPS...