La noche de los premios Oscar 2017 fue marcada por un error inusitado que le otorgó a La La Land su séptimo galardón, sin embargo, minutos después tuvo que regresarlo para que la estatuilla a mejor película llegará a manos de la verdadera ganadora: Moonlight.

El elenco y el equipo creativo de La La Land ya estaban en el escenario y agradecían por ser elegidos; pero uno de los productores interrumpió los discursos para explicar que Moonlight era el filme ganador.

Ante la incredulidad de los premiados y la audiencia, sostuvo el sobre a la cámara para mostrar que no era una broma.

“Moonlight”, un drama sobre un joven negro que lucha con su sexualidad en un empobrecido barrio de Miami, recibió el Oscar a mejor película el domingo

PUBLICIDAD

Tras la equivocación sin precedentes, el veterano actor y director Warren Beatty intentó explicar que él y Faye Dunaway anunciaron a un ganador erróneo porque el sobre que les entregaron tenía el nombre de la ganadora a mejor actriz, Emma Stone, y el título La La Land.

“Les quiero decir lo que pasó. Abrí el sobre y decía ‘Emma Stone, La La Land. Por eso miré un rato a Faye y a ustedes. No intentaba ser gracioso”, dijo Beatty. Fue Dunaway quien en última instancia dijo La La Land.

PricewaterhouseCoopers, empresa a cargo del escrutinio del proceso de voto, ofreció disculpas por el error y anunció el inicio de investigación: “Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonligt, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta”.

“Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata”, indicó.

Además, la noche estuvo marcada por las bromas y críticas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, terminando una temporada de premios marcada por duras protestas contra sus políticas.

Principales ganadores Oscar 2017:

Mejor película

Moonlight

Mejor director

Damien Chazelle, La La Land

Mejor actor

Casey Affleck, Manchester by the Sea

Mejor actriz

Emma Stone, La La Land

Mejor actor secundario

Mahershala Ali, Moonlight

Mejor actriz secundaria

Viola Davis, Fences

Mejor guión adaptado

Moonlight – Escrito por Barry Jenkins; Historia de Tarell Alvin McCraney

Mejor guión original

Manchester by the Sea – Escrito por Kenneth Lonergan

Mejor película en lengua no inglesa

The Salesman, Irán

Mejor película animada

Zootopia

Mejor documental

O.J.: Made in America

Mejor canción original

“City of Stars” – La La Land. Música por Justin Hurwitz, Letra de Benji Pasek yJustin Paul

* La La Land también obtuvo los premios a mejor banda de sonido, diseño de producción y fotografía.

 

Siguientes artículos

Desarrolla el potencial, sé parte del cambio
Por

La equidad de género difícilmente sucederá por generación espontánea. Decide y actúa hoy. Potencializa las capacidades y...