Ante senadores de su partido, Mario Delgado, líder nacional de Morena y la secretaria general, Citlalli Hernández, reconocieron que perdieron tiempo en los conflictos internos y por ende se descuidó el proceso electoral del 6 de junio.

El líder morenista manifestó a los legisladores, encabezados por el senador Ricardo Monreal, que hubiera sido de su deseo disponer de más tiempo para organizar la elección de mejor manera.

“Perdimos mucho tiempo en el conflicto interno, hubiéramos querido tener más tiempo para habernos organizado mejor, pero aún así, nos fue muy bien”, dijo Delgado.

Lee: AMLO no critica aspiraciones, sino pisoteo a pobres: Citlalli Hernández

De acuerdo con fuentes al interior de Morena, algunos senadores reclamaron a la directiva del partido la pobre organización del proceso comicial.

No obstante, Delgado Carrillo señaló que pese a un embate mayúsculo de la derecha, la alianza entre el PAN, PRI y PRD así como la irrupción del crimen organizado en el proceso por complacencia de los gobiernos estatales, Morena pudo salir adelante con el triunfo en 11 estados.

“Reflexionamos en conjunto el futuro de nuestro movimiento, hicimos un análisis muy objetivo, serio, del resultado de la elección, de cómo enfrentamos a todo el conservadurismo, toda la derecha, a los gobernadores de oposición; mucho dinero – a veces- la complacencia de algunos gobernadores con el crimen organizado, una alianza tóxica del PRI, PAN, PRD y los derrotamos”, lanzó el morenista en conferencia de prensa.

Por su lado, Citlalli Hernández indicó que a Morena y la nueva dirigencia, que lleva ejerciendo 8 meses, les faltó tiempo para evaluar mejor las candidaturas que compitieron en el proceso comicial.

“Mario y yo llevamos 8 meses en la dirigencia, no fue el tiempo suficiente para procesar todas las candidaturas de la mejor manera y también para hacer una operación de inclusión y yo creo que ese es el punto central de la demanda”, apuntó Hernández.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

violencia Índice de Paz
Proceso electoral dejó más de 100 políticos asesinados en México: Etellekt
Por

Del 7 de septiembre hasta el 6 de junio, se registraron 1,066 agresiones y 102 asesinatos de políticos en todos los esta...