Mario Delgado, líder nacional de Morena, advirtió que no hay un plan distinto para el partido político que no sea la ratificación del triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche.

Esta mañana, comenzó el escrutinio total de los mil 190 paquetes electorales de los 21 distritos de la entidad ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien busca dar certeza al resultado de los comicios tras presentarse diversas irregularidades denunciadas por Movimiento Ciudadano.

“Vamos a aceptar el triunfo de Layda, que es la decisión del pueblo. No hay manera de que sea distinto. Ya vivimos otros tiempos. Vivimos en la Cuarta Transformación y ya no se permiten los fraudes electorales”, sostuvo Delgado Carrillo en declaraciones a medios de comunicación.

Lee: TEPJF arranca recuento de votos en Campeche; prevén tardar 2 días

De igual forma, reiteró que esta decisión de las autoridades electorales se suma a otras vividas antes de la elección como la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

El dirigente reiteró la necesidad de una reforma electoral que frene la actitud servil de los magistrados electorales hacia intereses creados.

“Se suma a estas decisiones polémicas que han tomado las autoridades electorales y no hacen más que evidenciar lo que ha señalado una y otra vez el presidente de la República, que nos urge una reforma electoral que nos de instituciones a la altura del pueblo de México”, dijo.

El líder morenista se encuentra en Campeche junto a Sansores para respaldarla y dar seguimiento al recuento de votos por parte de la autoridad electoral.

Por su lado, la gobernadora electa reiteró que el recuento sólo ratificará lo que se sabe desde junio, que ella ganó la elección.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, empezaron las preguntas, pero se van a contestar una a una. La victoria es nuestra”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


 

Siguientes artículos

SRE discutirá con EU orden para continuar política de ‘Permanecer en México’
Por

Funcionarios mexicanos expresaron su molestia por la decisión de la Corte en EU de seguir con la política 'Permanecer en...