Morena aprovechó la detención de Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal, por supuesta tortura en el caso Vallarta-Cassez para promover la consulta de enjuiciamiento a políticos del pasado.

El líder del partido, Mario Delgado Carrillo, afirmó que poco a poco el gobierno de López Obrador garantiza que no habrá más impunidad y que habrá justicia contra los agravios del pasado.

Cárdenas Palomino, quien era titular de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal y quien era considerado brazo derecho de Genaro García Luna, fue detenido esta mañana por elementos de la Fiscalía General de la República y la Marina y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

“Muy bien, que se haga justicia a favor del pueblo de México y las víctimas. Siguen cayendo los narcofuncionarios de Felipe Calderón”, lanzó el morenista.

“Por primera vez en mucho tiempo se está acabando con la impunidad y están cayendo los responsables de haber inundado de violencia a nuestro país”. 

Cárdenas Palomino Foto: FGR

Lee: FGR detiene a Cárdenas Palomino por tortura en caso Cassez

En ese sentido, Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la consulta popular que plantea que sean llevados a juicio aquellas políticos que hayan cometido delitos contra México, como los expresidentes.

La consulta popular se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y los ciudadanos podrán manifestar su voto en al menos 57 mil casillas que se instalarán en toda la República. 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se necesitará un 40% de participación del padrón para que la consulta sea de carácter vinculante.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Representarán en Tokio a mexicanos luchones, dice AMLO a deportistas
Por

El presidente López Obrador abanderó a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón.