La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) perfila tener mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, de acuerdo con una estimación de Consulta Mitofsky.

La encuestadora calculó que la alianza entre dos partidos izquierdistas y uno de derecha puede tener de 261 a 314 diputados, lo que les da una posibilidad de mayoría de 100%.

La Cámara baja está compuesta por 500 legisladores, por lo que se requieren 251 para llegar a la mayoría simple.

Por sí solo, Morena será la primera fuerza en San Lázaro con un estimado de 159 a 174 curules. Sus aliados serán la tercera y cuarta fuerzas, ya que el PAN se ubicó en segundo lugar.

Junto con la coalición Por México al Frente, el PAN con PRD y MC suman entre 110 y 160 diputados, mientras que la alianza Todos Por México (PRI-PVEM-PT) alcanza entre 55 y 91 diputados.

En la estimación para el Senado, Morena y sus aliados tienen un 80.9% de posibilidad de alcanzar la mayoría simple, pues reúnen entre 61 y 76 senadores.

Los partidos de la coalición Por México al Frente llegan a una cifra entre 35 y 49 senadores, mientras que Todos Por México suman apenas entre 14 y 21 escaños.

El Senado está conformado por 128 senadores, de forma que con 65 legisladores se alcanza la mayoría simple.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.