El partido Morena está buscando un consenso con el sector financiero sobre una propuesta de ley que pretende regular las comisiones que cobran los bancos en el país, dijo el viernes el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal,

La nueva versión del proyecto de ley elimina las prohibiciones generales que se planteaban en la propuesta original, pero plantea que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a los clientes de bajos ingresos, dijo el asesor de Monreal, Juan Garay.

A principios de noviembre, legisladores del partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentaron la controvertida iniciativa para someter a la banca a mayores regulaciones, que derrumbó las acciones de los principales grupos financieros en el país.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, divulgó el viernes en su cuenta de Twitter una imagen de una reunión con reguladores y representantes del sector, que según dijo fue resultado de varias semanas de trabajo.

PUBLICIDAD

Una fuente del Senado cercana a las negociaciones dijo que aún no había visos de que haya “acuerdos pronto”, mientras que la Asociación de Bancos de México (ABM) declinó hacer comentarios sobre el tema.

Las acciones de bancos como Banorte, Santander México, Regional y Banco del Bajío , cerraron el viernes con ganancias, contrario a la tendencia general del mercado de valores que perdió golpeado por la divulgación de débiles reportes trimestrales.

 

 

Siguientes artículos

92% de empresas en México gastó más en luz durante 2018
Por

Solo 4% de las compañías en nuestro país redujo su desembolso en electricidad.