El líder nacional de Morena, Mario Delgado, criticó que los gobiernos neoliberales hayan gastado millonarios recursos públicos en software especializado en espionaje contra opositores políticos y periodistas.

Ayer, el Proyecto Pegasus reveló que en México, el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto intervino 15 mil números telefónicos, entre ellos el de al menos 50 colaboradores y familiares de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: ‘Repugnante, pero estamos acostumbrados’, afirma Beatriz Gutiérrez sobre espionaje

Delgado Carrillo afirmó que con la llegada de la Cuarta Transformación, dichas practicas fueron erradicadas del gobierno y hoy se vive a plenitud la libertad de pensamiento.

“Hoy, por primera vez, tenemos un gobierno de convicciones y principios que anteponen siempre a quien más lo necesita.

“Esta Cuarta Transformación busca que vivamos en una auténtica democracia, donde el pueblo mande, donde periodistas, empresarios, intelectuales y la Oposición, así como todas y todos los mexicanos puedan expresarse con total libertad, sin temor a represalias políticas”, enfatizó el morenista.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, reprochó que los gobiernos del PRI y del PAN hicieran negocios a costa del dinero público para reprimir a activistas y luchadores sociales.

“Los gobiernos pasados espiaban adversarios, reprimían activistas y luchadores sociales, hacían negocios con nuestro dinero, vivían con privilegios y lujos a costa del erario; jamás hicieron nada por mejorar al país. ¿La propaganda contra el cambio será + fuerte que la realidad?”, lanzó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mauricio Toledo
Siguen atorados los desafueros de Huerta y Toledo; Morena urge discutirlos
Por

el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, convocó a sesión a distancia para mañana, por lo que no se con...