Forbes Política

Morena denuncia a Samuel García por ‘financiamiento ilícito’ de su esposa

Morena denunció ante el INE a Samuel García por recibir presunto financiamiento ilícito de su esposa Mariana Rodríguez, quien es ‘influencer’.

Published

on

Samuel García y Mariana Rodríguez. Foto: Facebook Samuel García.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, denunció a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, por recibir aportaciones “en especie” de su esposa Mariana Rodríguez.

El morenista explicó que Rodríguez, al ser una influencer registró su nombre como una marca, por lo que el activismo y donaciones que realiza a la campaña proselitista de su esposo están prohibidas por la ley.

En un video difundido en redes sociales, Gutiérrez solicitó a la Unidad de Fiscalización del INE hacer una revisión de la actividad en redes sociales que Mariana Rodríguez ha tenido a favor de Samuel García desde que inició la campaña, el pasado 5 de marzo.

Lee: Samuel García y MC piden a AMLO ‘sacar las manos’ de elección en NL

“Mariana Rodríguez es una líder mediática de redes sociales, una figura que ha generado confianza entre sus seguidores, convirtiéndola en una embajadora de su propia marca”, expuso.

“Ella es una empresaria mexicana que tiene como actividad comercial la publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajo de oficina, que utiliza como medio de producción para la realización de estas actividades el impacto e influencia de su nombre e imagen”.

Sergio Gutiérrez expuso que Samuel García debe ser sancionado por recibir apoyo de una persona física y que las apariciones que haya realizado su esposa en redes sociales a su favor sean contabilizadas como gastos de campaña.

“Lo que está haciendo Samuel es a todas luces indebido”, sostuvo el representante de Morena ante el órgano electoral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2021