Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, declaró que se llevaron carro completo en las elecciones a 8 gubernaturas más la Ciudad de México, luego de que cerraron las casillas a las 18 horas.

“Como nos pusimos el objetivo de que íbamos por 10 de 10, las 8 gubernaturas, la jefatura y ya saben cuál más, me permito informarles que de acuerdo a las encuestas de salida que tenemos para la Ciudad de México 5 encuestas de salida, tenemos un triunfo contundente de Clara Brugada quien será la próxima jefa de gobierno de esta ciudad”, dijo.

Morelos, añadió, también tenemos dos encuestas de salida que le dan un claro triunfo a Margarita González Saravia próxima gobernadora de dicho estado.

Puebla, agregó, que tienen tres encuestadoras que le dan un claro triunfo Alejandro Armenta, quien sería el próximo gobernador de Puebla.

“Chiapas y Tabasco, son aparte y es una diferencia brutal enorme la que las encuestadoras dan en favor 12. Ahora en Chiapas en favor de Eduardo Ramírez, en Tabasco tenemos tres encuestadoras que le dan un amplísimo triunfo tal vez vaya a ser el triunfo más amplio y contundente en la historia de México en favor de Javier May”, aseguró.

Taboada y Brugada se declaran ganadores en la CDMX

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

cierre-casillas
Cierran los centros de votación en la mayoría del territorio mexicano
Por

El INE reportó la instalación de 169,884 casillas, con la participación de cerca de 1.5 millones de funcionarios.