Diputados y senadores de Morena le han pedido a Santiago Creel dejar desde ayer su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, luego de que se registró como aspirante a la candidatura presidencial por la oposición; sin embargo, el panista se negó y retó a que reúnan los votos necesarios para discutir su remoción.

“Reto a Morena, a todos sus aliados y coaligados para que junten las dos terceras partes, convoquen a un extraordinario, citen al pleno y discutamos de mi remoción. Atrévanse, consíganlos; no tienen los votos. porque no tienen el apoyo del pueblo, de la gente”, señaló.

Lee también: Empieza el conteo de salida de AMLO, dice Creel al registrarse como aspirante presidencial

Lo anterior, porque la senadora Citlalli Hernández amenazó al panista con que Morena usaría sus votos para “actuar en consecuencia”; ello en referencia a retirarlo de su cargo en la Mesa Directiva.

Ante ello, el panista explicó que su elección como presidente de la Cámara baja se basa en dos fuentes: uno, es el reglamento donde se establece que a la segunda fuerza política de San Lázaro le corresponde la presidencia en el segundo año legislativo, y el segundo, es necesario el voto de las dos terceras partes de los diputados.

Creel dijo que lo que está de por medio es lo que ha impulsado como presidente de la Cámara de Diputados, como su respaldo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“¿Cuándo pido licencia? Eso lo decido yo y lo decidiré en la medida en que estén garantizadas las acciones que he solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Cuáles? Las controversias constitucionales, solicitudes de atención prioritaria. No quiero que llegue alguien con la sumisión, propia de Morena, para retirar estas acciones”, declaró.

Además de los llamados que hicieron los legisladores de Morena, hoy presentaron un punto de acuerdo para exhortar a Santiago Creel a que solicite licencia como diputado federal para que participe en el proceso interno de la alianza entre PAN, PRI y PRD con el fin de no poner en “riesgo” sus funciones como presidente de la Cámara baja.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

EU acusa a abogados de García Luna de embarcarse ‘en una expedición de pesca’ de pruebas
Por

El abogado de García Luna, César de Castro, pidió al juez Cogan la semana pasada que amplíe hasta el 15 de diciembre el...