Notimex.- La próxima semana Morena lanzará una campaña en radio y televisión para iniciar su proceso de reafiliación de militantes en todo el país, la cual podría durar hasta diciembre próximo.

Entrevistada en el marco del Consejo Nacional de Morena, la lideresa de esa organización política, Yeidckol Polevnsky, dijo que el propósito es que todos los militantes de Morena presenten sus documentos y que se constate que están afiliados.

Señaló que en el Instituto Nacional Electoral (INE) existe un padrón de únicamente 319 mil militantes, lo que es absurdo, pero también es una realidad que el padrón se cerró cuando se tenía un millón 800 mil morenistas.

Reprochó que en el Consejo pasado se pretendiera aprobar un padrón de más de tres millones, lo que es absolutamente ilegal. “¿Cómo es que lo embarazaron? Cuestionó Polevnsky Gurwitz.

Eso es algo que no se puede aceptar, sin embargo, para que no se deje sin derechos a la militancia se va a iniciar el proceso de reafiliación, en el que cada morenista presentará sus documentos y demostrará su militancia y el derecho de ir a las asambleas electivas.

Te recomendamos: Morena busca aumentar impuesto a cervezas y cigarros

Detalló que el proceso iniciará la próxima semana, y que la información al respecto se hará a través de spots de radio y televisión para que todos los interesados se enteren y nadie se pierda el proceso de reafiliación.

No se trata de nuevas afiliaciones, reiteró, sino de ratificación de militantes, y dijo que se prevé un padrón real de 1.5 o dos millones de afiliados en todo el país.

“La gente interesada en formar parte del partido seguro es muchísima más, hoy lo que sobra es gente que quiere formar parte de Morena, de hecho mucha gente se te acerca y te dice que son fundadores y nunca los has visto“, subrayó.

Sostuvo que el proceso de ratificación de militancia tiene hasta finales de año, porque, de lo contrario, para 2020 los volverán a multar, y las multas por cada afiliación indebida son muy altas.

Quienes quieran participar en el proceso interno de elección de la nueva dirigencia nacional tendrán que efectuar su trámite con rapidez para poder votar.

Reiteró que el padrón de militantes registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es de 319 mil morenistas, lo que calificó de poco apegado a la realidad.

Sin embargo, también calificó de poco apegada a la realidad la intención de los militantes que pretenden validar un padrón de tres millones.

La dirigente nacional opinó que Morena podría tener unos 1.5 o dos millones de afiliados en todo el país, y ellos estarán obligados a presentar su documentación para comprobar su militancia y poder participar en el proceso interno.

Es decir, los morenistas tendrán que llevar su documentación ante los órganos de Morena para comprobar su militancia.

 

Siguientes artículos

Casa Blanca ve pocos riegos de una recesión; impulsa conversaciones comerciales con China
Por

Funcionarios de la Casa Blanca ven pocos riesgos de recesión pese a una semana volátil en los mercados globales de bonos...