Toluca.- Con “Las golondrinas” interpretadas por un mariachi, no más de 400 personas y gritando “nos los requetechingamos”, Morena celebró que el PRI dejará de gobernar el Estado de México, pues desde hace 94 años este partido ha encabezado el Poder Ejecutivo en la entidad.

A una hora de que cerraron las casillas en el Estado de México y sin conocer aún los resultados del conteo rápido de las autoridades electorales, Morena ya planeaba su festejo en la Plaza de los Mártires, en Toluca, a 15 minutos de donde colocaron su cuartel de operaciones y enfrente del Palacio de Gobierno.

En ese momento el dirigente de Morena, Mario Delgado, y la virtual ganadora de la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, confiaron en las encuestas de salida. Ellos señalaron que dos encuestadoras le daban ventaja hasta de dos dígitos sobre su rival, Alejandra de Moral. Dos horas después, el Instituto Nacional Electoral (INE) les daría la razón con el ejercicio estadístico que estima el posible resultado.

Lee: Delfina Gómez arrebata al PRI la gubernatura del Estado de México

Eran cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando la texcocana, junto con dirigentes de Morena, PT y PVEM, y otros militantes de estos partidos, llegaron la Plaza de los Mártires para festejar que se perfilaba para ser la primera gobernadora en territorio mexiquense y que habían terminado con el grupo Atlacomulco.

El primero en hablar fue Mario Delgado quien al referirse al PRI, expresó entre risas y gritando “nos los requetechingamos”, mientras los asistentes aplaudían y chiflaban.

También reconoció el trabajo de la virtual ganadora y pidió unidad para las elecciones de 2024, donde estará en juego la presidencia del país, así como la integración del Senado y la Cámara de Diputados, gubernaturas y congresos locales.

“Con unidad vamos a ganar el futuro, porque este movimiento ya nada lo para. Morena crece y crece”, dijo el líder morenista y agregó que de 2021 hasta 2023 han ganado 23 gubernaturas.

Al pasar Delfina Gómez entre gritos de “¡gobernadora, gobernadora!” y “¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!”, comentó que regresará a recorrer el Estado de México para agradecerle a sus habitantes que la hayan apoyado en los comicios y aseveró que cumplirá su promesa de que 50% de su gabinete estará integrada por mujeres.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

alejandra-del-moral
Alejandra del Moral reconoce su derrota ante Delfina Gómez
Por

Alejandra del Moral aceptó su derrota en la elección por la gubernatura de Edomex; el mandatario Alfredo del Maza recono...