La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó separar a Lilly Tellez de la bancada del partido en el Senado de la República, por considerar que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido. 

A través de un comunicado, el órgano interno ordenó a Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado, llevar a cabo todas las diligencias necesarias para cumplir con este ordenamiento en un plazo no mayor a tres días hábiles.  

El documento señala que Morena se enfoca en la lucha por la defensa de los derechos humanos de todos los mexicanos, la igualdad en la diversidad por hacer valer los derechos de todos frente a la discriminación social, garantizar las libertades y derechos civiles, el reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres y porque se reconozcan los derechos y atiendan las diferencias por orientación sexual. 

En ese sentido, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido considera que la senadora no debe pertenecer a la bancada del partido. 

Lilly Tellez, que fue presentadora de noticias en diversos programas de TvAzteca, se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de las iniciativas que promueven el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo, así como la regulación del consumo, producción y venta de marihuana en el país. 

Te recomendamos: Morena debe ser ejemplo de la austeridad republicana: AMLO

 

Siguientes artículos

Alfonso Durazo
Guerra contra narco, dejó muerte y corrupción: Durazo
Por

El titular de la SSPC destacó que en la administración actual no habrá doble discurso de proteger a quienes deben combat...