La bancada de Morena pedirá que los poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato desaparezcan y solicitarán que sea nombrado un gobernador provisional.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que se va analizar con cuidado y puntualizó esta solicitud es una respuesta a la desaparición de poderes que promueve el Partido Acción Nacional en Veracruz, por lo que llamó a la prudencia.

“Creo que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia, llamo a la cordura. Es un asunto delicado lo que pasa en Tamaulipas y hemos solicitado la atracción por parte de la Fiscalía General, el caso Tamaulipas; por la supuesta ejecución, masacre de personas simulando confrontaciones con grupos del crimen organizado”, dijo Monreal.

Morena afirma que desde el 2016 que Francisco Javier Cabeza de Vaca asumió su mandato como gobernador de Tamaulipas, los indices de delincuencia han ido en aumento y se ha convertido en unas de las entidades mas violentas del país.

Mientras que en el caso de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador del estado, ha dejado ver la incapacidad del gobierno para detener la ola de violencia que viven los pobladores. 

“No es fácil configurar la hipótesis de desaparición de poderes. Es jurídicamente complicado, pero son recursos que los grupos parlamentarios realizan y que yo respeto”, concluyó Monreal. 

Con información de Notimex.

Te recomendamos: Tribunal confirma multas a Morena por falta de transparencia

 

Siguientes artículos

cnte-1280x800
Maestros, padres y alumnos controlarán parte de recursos educativos
Por

Así lo establece el artículo 106 de la Ley General de Educación, que fue aprobada la semana pasada en Cámara de Diputado...