El partido Morena respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en la respuesta que dio al Parlamento Europeo ante una condena por la violencia contra periodistas en el país y pidió a su militantes defender al mandatario federal.

La dura respuesta del mandatario ha sido criticada tanto por la oposición como por algunos aliados, por ejemplo, el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Lee: Carta de AMLO a eurodiputados refleja autoritarismo: oposición

“El Movimiento Regeneración Nacional expresa su absoluto respaldo a la postura del Gobierno de México ante el injerencismo del Parlamento Europeo”, indicó en un comunicado Morena, instituto encabezado por Mario Delgado.

El partido pidió a los legisladores y autoridades emanadas de Morena, así como a todos los militantes, a defender la posición del presidente López Obrador, pues no se debe dar ni un paso atrás en la defensa de la autonomía de México.

“Hacemos un llamado a autoridades locales, legisladoras, legisladores, funcionarios y militancia en general, a difundir y defender la posición tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ni un paso atrás en la defensa de nuestra autonomía. No somos ni seremos tierra de conquista. ¡La patria es primero!”, apuntó el partido.

No te pierdas: Amnistía Internacional lamenta respuesta de AMLO a Parlamento Europeo por tema de prensa

Esto se da luego de que los partidos de oposición rechazaron la respuesta de López Obrador al Parlamento Europeo, el cual aprobó ayer una condena por los asesinatos de periodistas en México.

Diversos políticos de oposición señalaron este viernes que la respuesta refleja el autoritarismo y desvarío del tabasqueño.

Incluso, el petista Gerardo Fernández Noroña comentó que el comunicado del gobierno federal donde llama “borregos” a los legisladores europeos era “desafortunado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Carta de AMLO a eurodiputados refleja autoritarismo: oposición
Por

Políticos señalaron que la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo refleja autoritarismo y desvarío.