Mario Delgado, líder nacional de Morena, urgió que se lleve a cabo una reforma electoral luego que ayer se fracturó la relación entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De gira por Culiacán, Sinaloa, el morenista consideró que la destitución que se vivió ayer del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez por parte de cinco de sus colegas solo hace evidente las descomposición de este órgano electoral.

Sabemos que hay muchas autoridades electorales en el país, empezando por las de nivel nacional, que, pues, están muy echadas a perder; han decidido tomar partido y no han asumido el momento histórico que vive México”, lanzó Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

Lee: Abordan Zaldívar y magistrados crisis por presidencia del TEPJF

“Lo hemos venido señalando, que urge tener ya una reforma electoral para tener nuevas instituciones electorales, instituciones que se comprometan con el cambio democrático en México”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Ayer, tras considerar que el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez incumplió su mandato al garantizar la transparencia y confianza en el Tribunal electoral, cinco de sus colegas lo destituyeron del cargo, acción que fue calificada como un golpe de estado por parte de Vargas Valdez.

La reforma al sistema electoral es parte de un paquete que propondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión para cambiar la estructura de los árbitros electorales, el INE y el TEPJF.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Arturo Zaldívar
Abordan Zaldívar y magistrados crisis por presidencia del TEPJF
Por

Arturo Zaldívar afirmó que la única vía para resolver crisis en el TEPJF es la del diálogo y anteponer a México sobre in...