Nuevamente, Morena usó el Senado para hacer campaña a favor de su candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba. Hace unos días lo hizo, pero por el contendiente para gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, quien recibió ovaciones de “¡gobernador, gobernador!”.

Los senadores y diputados por Morena, así como el presidente del partido, Mario Delgado, y su candidata Nora Ruvalcaba dieron una conferencia en la Cámara alta para denunciar actos de intimidación contra ella.

Al ser cuestionados por qué están llevando a sus candidatos al Senado, ya que nunca había acontecido algo semejante, respondieron que acudían al recinto legislativo para denunciar lo que sucede en los estados y aseveró que estos actos no violan la Constitución mientras no pidan el voto a favor de algún contendiente.

Lee: Senadores de Morena cierran filas por Américo Villarreal, candidato al gobierno de Tamaulipas

“El Senado, al tener representación de partidos, los senadores que se encuentran en el Pleno al usar el micrófono en la tribuna y fijar posturas por la representación política en los estados, tiene representación partidaria. Somos representantes del Poder Legislativo, nosotros los senadores de Morena invitamos al señor presidente (Mario Delgado), porque se han presentado denuncias con respecto a los acontecimientos de las campañas en los estados”, dijo el senador Alejandro Armenta Mier, quien adelantó que la próxima semana invitarán a otro candidato.

El artículo 134 de la Constitución señala que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México deben aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la
competencia entre los partidos políticos.

Morena denuncia violencia del PAN en Aguascalientes

El presidente de Morena, Mario Delgado, junto a la candidata de este partido por la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, denunciaron que militantes de este órgano político han sido agredidos por la oposición.

“Queremos denunciar que ya son dos casos que tenemos de casas que son allanadas por grupos de choque, casas donde hay voluntarios de Morena. Van dos casas que allanan con violencia y que cuentan con toda la protección de la policía, que cortan la luz en la cuadra, entran con lujo de violencia, golpean a las personas, les roban todas sus cosas y los amenazan”, dijo el morenista, quien llamó a Nora Ruvalcaba “gobernadora”.

Comentó que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República y le exigieron al gobernador del estado, Martín Orozco, que no sea cómplice de estos actos y que “actúe”.

“(Que el gobernador) no sea indolente ante los abusos que comete la candidata del PAN con la complicidad de la autoridad municipal, utiliza a la autoridad municipal para atentar contra nuestros militantes. Queremos garantías de un proceso en paz”, señaló Delgado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

elecciones-cdmx
Mal precedente que Morena quiera desmantelar el IECM: Coparmex
Por

El organismo dijo estar contra de la reforma electoral que propone Morena para el Instituto Electoral de la Ciudad de Mé...