Alejandro Moreno se declaró ganador de la elección para la dirigencia nacional del PRI.

El exgobernador de Campeche, por quien ha habido acusaciones de “dados cargados” en la contienda por parte de rivales, público en sus redes un mensaje sobre su triunfo.

Por su parte, la empresa Consulta Mitofsky informó que de acuerdo con su encuesta de salida, las tendencias señalan que la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano obtuvo 80.9% de los votos.

A la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, le da 15.2% y la tercera fórmula contendiente, integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos habría obtenido apenas 3.9%.

Estas tendencias surgen de la única empresa encuestadora que se registró ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar este ejercicio.

Lee también: Entre acusaciones de acarreo y compra de votos, PRI elige a su dirigencia

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dará a conocer los resultados oficiales el próximo miércoles 14 de agosto, a partir de las 9:00 horas, luego de validar los cómputos y entregar la constancia al quien resulte triunfador de esta contienda interna.

El presidente del Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda, exhortó a los integrantes de las tres fórmulas a que mantengan una actitud de civilidad.

Con información de Notimex