El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó lo que era un secreto a voces en la política poblana: buscará ser el candidato panista en la elección presidencial de 2018, y por ello dijo que concentrará todas sus fuerzas en ello a partir del 1 de febrero del próximo año.

“A partir de esa fecha (un día después de que deje la gubernatura del estado) me dedicaré de tiempo completo, en cuerpo y alma, a ser candidato del PAN y después presidente de la República”, reveló el político poblano en una entrevista para el programa En los Tiempos de la Radio.

Lee tembién: Margarita Zavala confía en que puede vencer a AMLO en 2018

Para el panista, que competiría por la nominación con Margarita Zavala y el actual dirigente del partido Ricardo Anaya –que aún no ha confirmado si participará o no en el proceso–, la elección del representante albiazul debería darse a través del voto, ya sea militante o el abierto a la ciudadanía, y no mediante la designación.

“Considero que siendo fieles a la historia del partido debemos privilegiar el voto, ya sea de los militantes o también explorar la posibilidad de una elección abierta a los ciudadanos con el ánimo de incluirlos en un proyecto del Partido Acción Nacional independientemente que en paralelo, se pueda buscar la construcción de alianzas electorales que después puedan permitir un gobierno de coalición”.

Te puede interesar: Anaya debe aclarar si buscará o no candidatura presidencial: Madero

No obstante, dijo que por el momento cumplirá en tiempo y forma con el cargo y las responsabilidades que aún tiene con Puebla.

Moreno Valle dijo que competirá con propuestas claras y contundentes, con acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo, con proyectos viables desde el punto de vista técnico y financiero, y buscando la mayor rentabilidad social con los recursos disponibles.

 

Siguientes artículos

México y Estados Unidos: el ocaso de una vieja relación
Por

EDITORIAL: Hillary Clinton, en su primera entrevista con un medio de origen mexicano, habla de la relación bilateral ent...