La ganancia de la entidad financiera creció a 2,310 millones de dólares, frente a los 1,450 millones del mismo periodo pasado, gracias a un alza en los ingresos del negocio de intermediación de bonos y acciones.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Las ganancias del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley crecieron más de lo esperado en el primer trimestre, impulsadas por mayores ingresos por el negocio de intermediación de bonos y acciones, reportó el lunes el banco.

La ganancia neta aplicable a los accionistas comunes creció a 2,310 millones de dólares (mdd), o 1.18 dólar por acción en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 1,450 millones o 74 centavos por acción del año anterior.

Excluyendo ítems, Morgan Stanley ganó 1.14 dólares por acción.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 78 centavos por acción sobre esa base, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos excluyendo ítems aumentaron 10.3% a 9,780 mdd, más que los 9,170 mdd estimados en promedio por analistas.

Los ingresos ajustados por intermediación de acciones y bonos aumentaron 33% a 2,270 mdd, lo que significa que Morgan Stanley perdió su liderazgo en el negocio a manos de Goldman Sachs Group Inc, que reportó ingresos de 2,320 mdd en el trimestre.

Las acciones mundiales en general han tenido un buen desempeño desde el inicio del año, ya que varios índices bursátiles están en niveles récord, o cerca de ellos, luego de la decisión tomada por varios bancos centrales de flexibilizar su política monetaria.

“Este fue nuestro trimestre más sólido en muchos años, donde mejoró el desempeño a lo largo de la mayoría de las áreas de la firma”, dijo el presidente ejecutivo del banco, James Gorman, en un comunicado.

Las acciones de Morgan Stanley subían el lunes 2.6% a 37.70 dólares en operaciones previas a la apertura.

Los ingresos del banco en su negocio de gestión de patrimonio subieron 6.2% a 3,830 mdd, que representan el 39% de los ingresos totales.

Excluyendo ítems especiales, los ingresos por operaciones de valores de renta fija, divisas y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés) subieron 15% a 1,900 mdd.

El negocio FICC del banco, al igual que el de sus rivales, recibió un impulso en el cuarto trimestre, después de la eliminación por parte del banco central suizo de una barrera cambiaria, del anuncio del Banco Central Europeo para su programa de alivio cuantitativo y los pasos dados por la Reserva Federal de Estados Unidos para ajustar su política monetaria.

 

Siguientes artículos

Banxico observará tipo de cambio y economía para subir tasas
Por

Carstens reconoció que en la junta de Gobierno hay distintas opiniones sobre si subir la tasa de referencia, actualmente...