El banco de inversión Morgan Stanley impuso a varios de sus empleados o ejecutivos multas de hasta un millón de dólares por hacer negocios usando aplicaciones de mensajería como WhatsApp y violar así las normas que les obligan a mantener registros de las operaciones, según informaron este jueves el Financial Times y The Wall Street Journal.

Los periódicos, que citan a fuentes anónimas, apuntan que estas sanciones internas van desde los miles de dólares a algo más de un millón en algunos casos.

Las multas llegan meses después de que Morgan Stanley y otros grandes bancos acordaron con los reguladores estadounidenses el pago de grandes sanciones por el uso indebido que sus empleados estaban haciendo de WhatsApp y otras herramientas similares.

Lee más: Deshielo de la Antártida libera aún más gases de efecto invernadero: estudio

Morgan Stanley multa a empleados por hacer negocios en WhatsApp

En total, 11 entidades aceptaron pagar el pasado septiembre multas por un valor total de 1.800 millones de dólares por violar las normas que establecen cómo deben guardar registros de comunicaciones sobre sus negocios.

Antes ya había sido sancionado por este motivo JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, que acordó pagar 200 millones de dólares tras admitir que algunos de sus banqueros habían hecho negocios a través de WhatsApp y otras aplicaciones que no eran supervisadas por la entidad o usando sus teléfonos personales.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Semar y Sea Shepherd destacan década de protección a la vaquita marina

 

Siguientes artículos

Google-multa
Google se compromete a una mayor transparencia con los consumidores europeos
Por

Según la CE, Google dejará claro a los consumidores en los casos en que actúa como intermediaria o cuando ofrece un serv...