El área de banca privada impulsó los resultados de la compañía en el primer trimestre

 

Reuters

Morgan Stanley reportó el jueves una ganancia mayor a la esperada de 958 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, comparada con una pérdida de 119 mdd en el mismo periodo hace un año, gracias al crecimiento de su unidad de gestión de riqueza.

PUBLICIDAD

El sexto banco más grande de Estados Unidos por activos anunció que ganó 49 centavos por acción sobre una base consolidada en los primeros tres meses del año, comparado con una pérdida de 6 centavos por acción en el mismo periodo del 2012.

Excluyendo un cargo relacionado con un ajuste de valor de deuda, o cambios en el valor de la deuda de la compañía, Morgan Stanley ganó 1,200 millones de dólares, o 61 centavos por acción.

Sobre la misma base, los analistas esperaban ganancias de 57 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters.

Sin embargo, los ingresos por renta fija y operaciones con materias primas cayeron a 1,500 mdd desde los 2,600  mdd, reflejando las caídas en los mercados y en las tasas.

Las acciones del banco, que ha reportado utilidades excluyendo ítems extraordinarios en cada trimestre desde el primero del 2012, caían un 2.3% en operaciones antes de la apertura del mercado, a 20.98 dólares.

Excluyendo ítems, los ingresos totales cayeron un 4.8%, a 8,480 mdd, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 8,350 mdd.

Los ingresos en el grupo de gestión de riqueza, que se esperaba que liderara las ganancias, crecieron un 5.4% a 3,470 mdd, alrededor de un 41% de los ingresos totales.

Los beneficios operativos antes de impuestos en el negocio de gestión de riqueza fue el mayor en la historia del banco, dijo el presidente ejecutivo James Gorman en un comunicado.

Gorman ha atado el futuro de la compañía al negocio de gestión de riqueza, argumentando que brinda retornos más estables que ayudarán a contrarrestar la volatilidad en las unidades de operaciones y banca de inversión.

El negocio institucional de la compañía -que incluye asesoría por fusiones, acciones, colocación de deuda y operaciones- reportó un ingreso neto excluyendo ajustes por valor de deuda de 4,410 mdd, comparado con los 3,600 millones en el cuarto trimestre, aunque por debajo de los 5,110 millones del primer trimestre del 2012.

 

 

Siguientes artículos

Parlamento alemán aprueba rescate a Chipre
Por

El consenso de Berlín se formó con facilidad, pero aún falta que el parlamento chipriota de su visto bueno.   Reute...