Morgan Stanley elevó su valoración para el negocio de almacenamiento de energía de Tesla, esperando un aumento global en la demanda de energía impulsada por el auge de la inteligencia artificial y la capacidad de la compañía para aumentar su participación de mercado en el segmento.

La correduría elevó el valor de la unidad a 50 dólares por acción de su precio objetivo de 310 dólares, frente a su estimación anterior de 36 dólares cada una, al tiempo que redujo su pronóstico para las ventas de automóviles de Tesla en 2030.

Se estima que el beneficio generado por una megafábrica en pleno funcionamiento, que produce baterías de gran capacidad de almacenamiento, es igual al de la venta de un millón de vehículos Tesla.

“No es de extrañar que los inversores estén empezando a considerar la posibilidad real de que Tesla Energy valga más que Tesla Auto”, dijo el analista de Morgan Stanley Adam Jonas.

Las acciones de Tesla han subido casi un 44% en las últimas 10 sesiones, su racha más larga en más de un año, después de un comienzo de año sombrío.

Te puede interesar: Stellantis extenderá su oferta de vehículos híbridos frente a gran demanda en ventas

Acciones de Tesla han subido casi un 44%

El volumen de transacciones diarias de las acciones de Tesla superó al de la favorita de la inteligencia artificial, Nvidia, la semana pasada por primera vez en seis meses, según datos de LSEG.

Oppenheimer dijo en una nota el martes que espera que las ventas de almacenamiento de energía de Tesla superen los 3 mil millones de dólares en el trimestre actual, pero agregó que “el valor de su plataforma de conducción autónoma / IA es la clave para determinar si las acciones seguirán subiendo o comenzarán a moderarse nuevamente”.

En abril, el director ejecutivo Elon Musk dijo que Tesla probablemente lanzaría un software de conducción autónoma total este año, lo que sería un gran generador de ganancias.

Tesla implementó 9,4 gigavatios hora de productos de almacenamiento de energía en el segundo trimestre de 2024, más del doble que en el período enero-marzo.

Sus productos incluyen el sistema de respaldo de energía para el hogar Powerwall y Megapack, diseñado para proyectos comerciales y servicios públicos a gran escala.

El almacenamiento y la generación de energía representaron el 6% de los ingresos de Tesla en 2023, y el resto provino del segmento automotriz, según datos de LSEG.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Microsoft abandona su rol de observador en OpenAI para eludir escrutinio antimonopolio
Por

Microsoft asumió una posición de observador sin derecho a voto en la junta directiva de OpenAI en noviembre tras el regr...