Los presentadores de televisión de la cadena MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, atacados por Donald Trump respondieron a los tuits del mandatario estadounidense, a la vez que se dijeron preocupados por el estado mental del magnate y preocupados por el futuro del país.

Esto luego de que fueron objeto de los tuits del presidente de Estados Unidos, quien a través de su cuenta de Twitter calificó a Scarborough de “psicópata” y a Brzezinski de “loca” y de “bajo coeficiente intelectual”, además de que mencionó que la presentadora “se desangraba por un estiramiento fácil” cuando intentó verlo en la víspera del año nuevo en Mar-a-Lago.

Ante esto y la polémica generada en redes sociales por los comentarios del presidente, el programa de “Morning Joe” inició este viernes con una crítica a la portavoz de la Casa Blanca, quien justificó los mensajes de Trump como una reacción acorde a la personalidad del presidente.

“Cuando le atacan golpea de vuelta (…) Los estadounidenses eligieron a alguien que es duro, inteligente y que es un luchador. Ese es Donald Trump y no es una sorpresa que combata el fuego con fuego”, dijo Sarah Huckabee Sander, portavoz adjunta en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Los presentadores, que retrasaron un día sus vacaciones para responder al ataque personal, cuestionaron el estado mental del presidente y advirtieron que es un verdadero peligro para los intereses de Estados Unidos: “Es uno de los momentos más peligrosos en la historia de este país”, dijo Scarborough. “Todo es aterrador, muy triste”, agregó Brzezinski.

Además, durante el programa cuestionaron las conductas del presidente, a quien señalaron de tener un “ego frágil, infantil e impetuoso”, y que su preocupación es compartida por la clase política y diplomática del país. “Lo mejor para América es que se mantenga tranquilo y siga en su burbuja”.

“Es increíblemente alarmante que este presidente se deje jugar tan fácilmente. Tenemos un problema muy grande entre manos. Nosotros estamos bien, pero el país no”, destacó Brzezinski.

Por otro lado, la pareja de presentadores publicó un artículo de opinión en el diario The Washington Post, en el cual señalan las mentiras vertidas por Trump en los tuits que escribió en su contra.

Explican que cuando viajaron al resort de Mar-a-Lago fue por una invitación del propio presidente y que fue él el que insistió en reunirse el 30 de diciembre pasado. Trump mencionó que los presentadores se apersonaron en ese resort en busca de reunirse con él y que rechazó esa posibilidad.

“Es increíble cuantas mentiras puede decir en esos dos mensaje”, dijo Brzezinski., “fue él quien insistió en que fuéramos a Mar-a-Lago. Hablamos con él 20 minutos y nos fuimos.

 

Siguientes artículos

transporte-carga-amotac
El colmo: los huachicoleros sí dan litros de a litro
Por

La AMOTAC reconoció que sus agremiados compran diésel robado por necesidad, para poder hacer frente a un entorno hostil...