Morrissey busca que los interiores de autos hechos por General Motors (GM) cuenten con piel vegana.

El cofundador de la banda inglesa The Smiths envió una carta con la solicitud a la CEO de la empresa automotriz, Mary Barra, informó el diario The Guardian.

“Dado que los modelos Volt y Bolt son dirigidos a compradores eco-conscientes, las opciones enteramente veganas solo ampliarían su atractivo”, apuntó el cantautor.

PUBLICIDAD

Morrissey cita un artículo de Gente por el Tratamiento Ético de Animales (PETA, por sus siglas en inglés) sobre el trato inhumano en granjas, además del alto porcentaje de gases de efecto invernado que allí se producen.

La denominada piel vegana es una alternativa con un menor costo en su producción y que reduce el precio para el cliente final. Además se trata de una tendencia que está ganando terreno en la industria de la moda, donde las celebridades han tenido un rol importante para la popularidad de este material.

Stephen Patrick Morrissey ha combinado la vida musical con su activismo a favor de los derechos animales. Un botón de muestra es el nombre de su segundo álbum y canción Meat is Murder (La carne es muerte), un himno de la cultura vegetariana.

Lee también: Los perdedores que triunfaron con comida vegana y bicicletas

En agosto de 2015, el artista reveló en una entrevista con Larry King que abandonó el vegetarianismo recientemente y abrazó el veganismo, movimiento que descarta incluso productos derivados de animales como la leche y el huevo.

El cantante reconoció que el vegetarianismo es el primer paso, pues,  financieramente, la vida vegana es muy difícil para la mayoría de la gente.

Este estilo de vida surgió en noviembre de 1944, cuando el leñador británico Donald Watson creó el concepto vegano, pues los vegetarianos aún consumían productos derivados de los animales como leche y huevos, y para impulsar su doctrina aprovechó que 40% las vacas en Gran Bretaña albergaban la tuberculosis.

El vehículo Tesla X SUV, del empresario sudafricano Elon Musk, es uno de los primeros vehículos con interiores veganos.

 

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas de México rompen racha positiva en septiembre
Por

Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor mostraron un descenso mensual...