El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó hoy a Ucrania de estar detrás del atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall y otros ataques, y exigió el arresto y entrega del jefe del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU), Vasili Maliuk, y otros presuntos implicados en estas acciones.

Exteriores “entregó a las autoridades de Ucrania la exigencia, en el marco de la convención sobre los atentados terroristas cometidos con bombas y la convención sobre la financiación del terrorismo, del arresto y entrega inmediata de todas las personas implicadas en los atentados”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Moscú afirmó que el grave atentado contra la sala de conciertos del 22 de marzo, que impactó a todo el mundo, “no es el primer ataque terrorista contra nuestro país en los últimos tiempos” y señaló que las investigaciones apuntan a la implicación de Ucrania.

El Comité de Instrucción de Rusia informó hoy de que ha identificado a 134 de las 144 víctimas mortales del atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

“En estos momentos la investigación logró establecer las identidades de 134 fallecidos a consecuencia del atentado terrorista”, señaló la identidad en su canal de Telegram.

Según el Comité, “continúa el peritaje genético del resto de los fallecidos no identificados”.

El presidente del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, se reunió este sábado con el equipo que investiga el atentado terrorista, y llamó a establecer detalladamente la cronología de todos los sucesos que precedieron al ataque para identificar todo el círculo de cómplices y sobre todo, a los organizadores.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 144 muertos y más de 150 hospitalizados.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó previamente de la detención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque.

Los sospechosos fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas pero insiste en buscar una “huella ucraniana” y afirma tener pruebas del financiamiento de los terroristas por parte de Kiev.

Con información de EFE.

LEE:

Rusia “llora” a víctimas del atentado mientras continúa investigación

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Fiscalía dice que las 8 víctimas de accidente en el mar en el sur de México son de China
Por

La Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, estableció que se trata de siete mujeres y un hom...