Por Alma Solís

Ciudad de Panamá.- “Teníamos unas 45 oficinas en el extranjero ahora quedan 6”, dijo Jürgen Mossack, uno de los socios principales de la firma de abogados Mossack Fonseca en Panamá, la misma ligada a la investigación de los Panama Papers.

Además, la firma ha reducido su número de personal en un 75% al pasar de 365 a 90 desde mayo de 2016 que apareció la investigación periodística que daba a conocer el registro de miles de sociedades anónimas a través de esta firma de abogados en jurisdicciones como Islas Virgenes, Panamá, Bahamas y Nevada en Estados Unidos.

Puedes leer: Grupo Pellas vuelve a la banca nicaragüense

PUBLICIDAD

Mossack, quien estuvo presente junto a sus abogadoss en una conferencia de prensa en ciudad de Panamá, aseguró que no está entre sus planes cerrar operaciones en Panamá sino hacer ajustes.

El cierre de las oficinas se dio por la disminucion de clientes, baja de ingresos que ha tenido la firma, la cual indica se debió a temas de reputación, antes que empezara el debacle, Mossack Fonseca era la cuarta empresa más grande a nivel mundial de creación  y venta de sociedades.

“Ante los embates estamos tratando lo mejor que se puede continuar funcionando de alguna manera”, dijo Mossack.

 

Siguientes artículos

Lala pagará 1,800 mdd por brasileña Vigor
Por

Grupo Lala informó que pagará 5,725 millones de reales brasileños (alrededor de 1,830 millones de dólares, según el tipo...