Con su teléfono inteligente de gama media a precio de gama baja, Motorola va por el 65% del mercado mexicano que aún posee un feature phone.

 

Si tienes un smarphone en la bolsa (o estás leyendo esto a través de él), entonces eres parte del 35% de los usuarios de telefonía celular en México con un gadget inteligente, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, cifra que se espera se duplique para el 2015.

Para aprovechar esa tendencia de smartphonificación, Motorola presentó hoy su Moto G, la versión económica de su Moto X (en mi opinión el mejor Android que hay actualmente en el mercado mexicano), con todo el potencial de un Android a bajo costo.

PUBLICIDAD

Este modelo tiene una pantalla táctil de 4.5 pulgadas, 8 GB de capacidad de almacenamiento, GPS, una cámara de 5 megapixeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos  que permite una experiencia suave sea cual sea la tarea que se realice. Todo por 2,799 pesos.

Además, el Moto G busca terminar con la fragmentación en Android, pues a pesar de ser un equipo barato ya corre en Android 4.3 (Jelly Bean) y en enero de 2014 podrá actualizarse a la versión 4.4 (KitKat).

La presentación del Moto G tuvo lugar en Sao Paolo, sin embargo el evento tuvo streaming en vivo a México y Toronto, en donde se hicieron demostraciones en vivo del equipo.

A diferencia del Moto X, que en México sólo está disponible en blanco o negro, el Moto G podrá ser personalizado con una serie de carcasas y protectores de colores, e incluso ha una funda inteligente (similar a la de la línea Galaxy de Samsung) que protege ambos costados del equipo y ‘activa’ o pone en reposo al dispositivo cuando se abre o cierra.

En la Ciudad de México, el lanzamiento tuvo lugar en el Lemon Club de la colonia Condesa, en donde tuvimos oportunidad de platicar con Eduardo Morones, Director General de Mobile Devices en México, quien afirmó que van por ese 65% de usuarios con feature phone “creo que tenemos una buena oportunidad de negocio ahí.”

Moto G estará disponible en México, a través de Telcel, a partir de la próxima semana en Amigo a un precio de 2,799 pesos por la versión de 8GB y 3,299 por la de 16 GB.

el Moto G sale a la venta esta semana en Brasil y algunas partes de Europa, y estará disponible en las próximas semanas en toda América Latina, Europa, Canadá y algunos países de Asia. Llegará a Estados Unidos, India, Oriente Medio y el resto de Asia a principios de enero. Moto G estará en más de 30 países con más de 60 partners en 2014.

Especificaciones técnicas:
• Peso: 143 gramos
• Dimensiones: 129.9 x 65.9 x 11.6 mm
• Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
• Memoria RAM de 1 GB
• Memoria interna de 8 o 16 GB sin ranura de expansión
• Cámara de 5 megapixeles
• Grabación de video en HD (720 p)
• Pantalla HD de 4.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
• Bluetooth 4.0
• Google Android 4.3 (Jelly Bean)
• Compatibilidad con redes GSM y 3G

 

 

Siguientes artículos

Walmart incrementa 20% sus inventarios para el Buen Fin
Por

La cadena minorista enfoca su oferta en electrónicos y línea blanca.   Las tiendas Walmart y Bodega Aurrera aumenta...